miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sedes de Hospital de la Solidaridad darán servicio de medicina alternativa

Miércoles, 03 de octubre de 2012


En el 2013 se implementará en los Hospitales de la Solidaridad servicios de medicina alternativa a fin de que los usuarios escojan el tipo de atención médica para tratar sus males.
Hernán Ramos, gerente general del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) de la comuna limeña, explicó que gracias a ello los pacientes podrán tratarse sus enfermedades con medicinas naturales recomendadas por expertos.
Opciones. Pacientes podrán acceder a diversas atenciones.
“Para el 2013 implementaremos, progresivamente, este servicio porque apostamos también por tratamientos que no solo son occidentales o que recetan productos de avance científico”, indicó.
Según el funcionario de la Municipalidad de Lima, este servicio contará también con consultorios de medicina tradicional peruana y china, y además los usuarios podrán acceder a talleres de acupuntura y yoga.
“De esta forma, los pacientes complementarán su diagnóstico con medicina tradicional y luego con un tratamiento de medicamentos naturales, siempre y cuando sean autorizados por los especialistas”, comentó.
Por último, Ramos estimó que para el próximo año el concejo capitalino construirá un Hospital de la Solidaridad especializado en medicina alternativa, el cual será el primero dentro del Sisol.


Comentario


Esta noticia, publicada el Miércoles 3 de octubre de 2012 en el periódico peruano La República, en la sección Sociedad, nos explica que debido a la gran demanda de terapias alternativas se van a instaurar en los Hospitales de la Solidaridad de Lima este tipo de servicios.
Esto se debe a que progresivamente se va expandiendo el uso de estos procedimientos por todo el mundo; a pesar no están a menudo adecuadamente regulados en algunos países, en cuanto a identificar quiénes las ejercen o saber qué formación o experiencia deben poseer; ya que ésta puede proporcionar beneficios a la salud mediante la participación activa del paciente, ofreciendo más opciones al público, incluidos tratamientos que simplemente no están disponibles en la medicina convencional.
Gracias a esto podemos sanar dolencias ayudándonos de procedimientos naturales y convencionales, siempre y cuando sea bajo recomendación de especialistas, y sin recurrir a mezclar ambos sin conocimiento alguno o consejo médico. Si actuamos correctamente estaremos favoreciendo a nuestra salud.
Por lo que bajo mi punto de vista, tenemos que agradecer que cada vez haya mejor y mayor cantidad de medios e información sobre estos tratamientos alternativos, para tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger lo que prefiramos , al juicio de cada uno, y no estar solamente sujetos a convencionalismos que en muchas ocasiones no ayudan a curar ciertas dolencias.

1 comentario: