lunes, 19 de noviembre de 2012

Medicina alternativa como especialidad

(Jueves 18 de octubre de 2012)
La medicina alternativa será ya una opción como especialización médica en el sector Salud en el estado, señaló Miguel Ángel Aragón Contreras, sub director de enseñanza del Sector Salud.
Sobre todo, la medicina alternativa ayudará mucho a pacientes oncológicos porque también irá encaminada a este sector, ayudándolos a través de diferentes técnicas, entre ellas la acupuntura, las agujas, o diferentes tipos de masajes.
"Se esta realizando varios estudios médicos coreanos para tratar de llegar a un esquema educativo básico para esta especialización de la medicina alternativa", comentó Aragón Contreras.
También para aliviar la migraña y muchos otros males que pueden ser atendidos con la medicina alternativa, salvo los casos en que forzosamente se requiere una cirugía.
 EN HOSPITAL DE LA GUAJOLOTA DEL MEZQUITAL YA SE USA
Reconoció que en estos momentos existen algunas personas que se dedican a la medicina alternativa, pero lo hacen de forma aislada, les falta la profesionalización, por lo que el sector Salud local busca precisamente eso, certificar como una especialidad la medicina alternativ.
Incluso, comentó que en el Hospital de la Guajolota, en el municipio de Mezquital, ya se atienden casos con la medicina alternativa o tradicional de la región, "es una mezcla entre estas técnicas y se han tenido buenos resultados", comentó el galeno quien reiteró que será en el 2013 cuando se ponga en marcha la especialización.

COMENTARIO:

Esta noticia publicada el jueves 18 de octubre de 2012, por Pablo Gómez, tras la reunión del consejo sanitario que tuvo lugar los días anteriores.

En esta reunión se decidió establecer una nueva especialidad médica. Los estudiantes de medicina una vez finalizado el MIR tienen posibilidad al acceso de distintas especialidades (pediatra, cirujano, dermatólogo…), así que con esta nueva propuesta tendrían otra posibilidad más. Esto se ha establecido debido a que estudios realizados defienden que este tipo de medicina tiene un alto porcentaje de efectividad en la cura de enfermedades.

La noticia nos muestra como en un hospital ya se sigue esta metodología, pero no posee rigor, ya que las personas que la llevan a la práctica no poseen los conocimientos necesarios.

Por lo tanto Miguel Ángel Aragón Contreras, subdirector de enseñanza del Sector Salud, ha propuesto la creación de una serie de asignaturas con el fin de conseguir una formación óptima y de calidad. Estas serán elaboradas a partir de esquemas médicos coreanos tan y como afirmó Contreras. Además cuenta con el apoyo de hospitales estadounidenses, los cuales son pioneros en la utilización de remedio alternativos. Estos hospitales muestran un senado mixto constituido por una comunidad médica que mezcla la medicina común con la alternativa. Tal y como se muestra en el inicio del video:


Creo que esta noticia es de gran interés ya que la sociedad occidental esta ofuscada en los métodos de la medicina convencional, existiendo otros que basados en recursos naturales han mostrado científicamente buenos resultados e incluso mejores. Por lo tanto considero que la adicción al sistema educativo médico de nuevas asignaturas que los formen para una óptima realización de estas nuevas prácticas es una idea muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario