jueves, 22 de noviembre de 2012

CESFAM de Viña del Mar ofrece medicina alternativa a sus pacientes

"Estos tratamientos mejoran principalmente la calidad de vida y el autoestima de los pacientes" manifestó el doctor Georg Hübner.




Foto: CESFAM Marco Maldonado
En aumento van las cifras de personas que buscan refugiarse en las rescatadas técnicas ancestrales que ofrece la medicina alternativa, que de forma natural y sin fármacos logran estabilizar los problemas que le aquejan a ciertos enfermos. Uno de los pioneros en implementar un programa de salud con yoga, reiki y acupuntura es el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Marco Maldonado de Viña del Mar.
Uno de los tratamientos expuestos por el director de este CESFAM, Dr. Georg Hübner, en el V Congreso de Salud Familiar en la Ciudad Jardín, fue la terapia floral realizada a pacientes con artrosis en las rodillas, donde se demostró los avances tanto físicos como emocionales de ellos.
“Lo que busca la terapia Floral, según postula el Doctor Bach, que las dolencias físicas surgen de un desequilibrio emocional, por eso, las flores que el captó buscan equilibrar eso” explicó el doctor Hübner, quien agregó que esto “permite controlar las emociones y disminuir las molestias, por eso ha tenido un buen resultado en el aspecto físico”.
Hübner es uno de los principales propulsores que busca incorporar estas técnicas medicinales en el sistema de salud público, especialmente en el CESFAM Marco Maldonado donde trabaja, ya que ha visto el aumento de personas que llegan a las clases de yoga, siendo a la fecha más de 60 los que participan de cada de sesión.

COMENTARIO:

Esta noticia publicada el 11 de Noviembre de 2012 por el periódico ‘El Matutino’, ha sido fruto del las peticiones realizadas en el CESFAM para instaurar este tipo de medicina como un complemento a las terapias convencionales. Todo ello propulsado por el Dr. Georg Hübner quien está especializado en esta técnicas y según el mismo afirma en otros artículos: ``cada día estoy más confiado en su eficacia´´


La noticia nos muestra como en el CESFAM ya se ha iniciado esta metodología, basada en el tratamiento de enfermedades mediante la combinación de medicina alternativa y métodos convencionales.
Esta medida ha sido en gran parte propulsada por Georg Hubner, quien ya es un veterano en el uso de estas técnicas tal y como nos muestra esta noticia, colocando como ejemplo la terapia floral. 
Esta ha conseguido grandes avances en los pacientes quienes aseguran notar una mejora considerable en la cura de su enfermedad. La Terapia Floral es un sistema de curación que considera que en la raíz de la enfermedad hay un desequilibrio psicoafectivo, él es el verdadero causante del padecimiento físico. Por lo tanto, lo importante a efectos de determinar qué esencias tomaremos, será explorar nuestro mundo emocional.

En mi opinión es una gran aplicación a la medicina actual, ya que si es un método aporta beneficios, ¿Por qué no usarlo?. En España el 55% de la población afirma emplear la medicina alternativa para aliviar ciertas dolencias y aseguran estar muy contentos con estas. Por lo tanto, estamos ante el inicio de la instauración de nuevas técnicas que nos permiten un gran desarrollo medico, el cual no dudo que se expanda a otros hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario